Servicios

Atendemos a niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores en tratamientos de trauma, duelos, casos de violencia, ansiedad, depresión, problemas de aprendizaje, desarrollo de habilidades sociales, problemas sexuales y de conducta.

Brindamos atención ambulatoria en casos de adicción.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL Y FAMILIAR

Técnicas psicoterapéuticas orientadas al bienestar, tanto individual, como de pareja y de grupos familiares, a través de herramientas que desarrollan el autoconocimiento, la creatividad y la espontaneidad.

PSICOTERAPIA GRUPAL

Técnicas psicoterapéuticas orientadas para grupos laborales y relacionales, enfocadas en la construcción de relaciones saludables que permitan el desarrollo integral de los individuos y del grupo que conforman.

TRATAMIENTO DE ADICCIONES Y CODEPENDENCIA

Procesos de intervención psicológica y de acompañamiento en casos de consumo de drogas y atención del impacto en los familiares. Cambio de estilo de vida, reforzamiento de autoestima y autodeterminación para el mantenimiento fuera de consumo. Procesos de auto-direccionamiento para la realización personal, sin depender de la disfuncionalidad de las personas cercanas. Terapia Familiar Sistémica para modificar los patrones relacionales disfuncionales que contribuyen al mantenimiento de conductas adictivas. Intervenciones terapéuticas para modificación de rasgos de codependencia en los familiares de las personas adictas.

RECUPERACIÓN DEL TRAUMA

Terapias orientadas para la recuperación integral de sobrevivientes de traumas, abuso sexual y otros eventos críticos. Tratamientos para adultos, adolescentes y niños.

TERAPIA PSICOPEDAGÓGICA

La evaluación psicopedagógica es un proceso constante y sistemático, que permite apreciar el nivel de desarrollo del proceso educativo del estudiante, así como su interacción natural y social, para identificar las necesidades especiales y los apoyos que requiere, a fin de favorecer su desarrollo integral.

ADAPTACIONES CURRICULARES

Proceso continuo, que permite establecer ajustes a los elementos básicos o de acceso al currículo. Respuesta efectiva a las necesidades educativas especiales de estudiantes.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

La orientación vocacional y profesional (OVP) es un proceso dinámico, continuo y progresivo, durante todas las etapas de formación del estudiantado. Se trata de un trabajo preventivo que busca proveer los elementos necesarios para clarificar la elección profesional, a partir de las habilidades propias y la identificación de las áreas en que puede llegar a desarrollarlas.

TERAPIA DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

TDHA son las siglas de Trastorno del Déficit de la Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia, que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o Impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos. No todos los niños con este trastorno manifiestan los mismos síntomas ni la misma intensidad. La terapia en Déficit de la atención es un tratamiento psicoterapéutico orientado hacia la resolución de problemas y el aprendizaje de habilidades cognitivas.

PAV


PAV

La metodología de la propuesta es eminentemente participativa, experiencial y vivencial, en un ambiente de confianza y positivismo que conlleva a la construcción de comunidad. El PAV, tiene un enfoque educacional y práctico para facilitarse, en talleres eminentemente vivenciales, en la exploración de formas alternativas a la violencia.

Dirección

Av. Veintimilla E9-26 y Leonidas Plaza, Edif. "Uziel". Oficina 302, Tercer piso.
Quito, Ecuador

Contacto

Teléfono: 0984425837
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios de Atención

Administración:
Lunes a Viernes: 7:30 am - 12:30 pm

Para horarios de terapeutas favor tomar una cita.


Serendipitá Ecuador, Todos los Derechos Reservados - Copyright © 2017
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.